
La publicidad es uno de los elementos más importantes para cualquier organización, ya que a través de ella puede dar a conocer a una determinada población, la imagen o servicios que proporciona. Como gestor turístico, es importante que tengas los conocimientos necesarios para desarrollar una imagen positiva de la organización en la que te encuentras, tanto privada como pública. El valor de la publicidad para el turismo descansa en la necesidad de posicionar en la mente del consumidor el producto/servicio que ofertan los destinos, con lo que es posible conservar la afluencia real, como aumentar la potencialidad en la intención de viaje del visitante.
Esta unidad de competencia se relaciona con los dos énfasis de formación de tu carrera, por lo que independientemente de tu elección, te proveerá de conocimientos, habilidades, actitudes y valores profesionales que te permitirán estructurar al final un plan de publicidad aplicable a una empresa privada o a una organización pública.
A través de ella, reconocerás los aspectos básicos de la publicidad, distinguirás el esfuerzo publicitario, expondrás el proceso creativo para su desarrollo y al final, estructurarás un plan de publicidad según la especialización que hayas elegido.- Profesor: Rafael Timoteo Franco Gurria